jueves, 24 de abril de 2008

No os preocupéis que un año pasa rápido

Pasada la resaca después de la reunión, ha llegado el momento de publicar una entrada para hacer referencia a la misma. Como no podía ser menos después de 26 años sin vernos, la algarabía, las risas y en buen rollo fueron las notas predominantes. Yo personalmente me lo pasé tan bien que me olvidé, tostadas de pan revenidas a parte, de que había comida encima de las mesas.

La conclusión a la que yo he llegado es que todos hemos cambiado físicamente, algunos más y otros menos, pero todos seguimos siendo inconfundibles en cuanto a nuestro carácter, coño, si incluso conservamos los mismos gestos de antaño. Yo creo que sobra escribir más; todos, incluidos capullitos de alhelí, choritortumerlus y cabroñopas (Moncho tu email me ha marcado literariamente), nos quedamos con ganas de repetir y, por lo que a mi me toca, repetiremos.

Ahora es el turno de mostrar la imprescindible foto del evento:

Primera promoción del colegio Los Olmos de Madrid en su 26 Aniversario - Foto en el Hotel Colón durante el cóctel
Fila 1: Fede (viniste en tu vespa, ¿no?), Enrique Álvarez (estás igual que hace 26 años), Santiago Liras (otro que no cambia), Fradeja (te tomo la palabra en lo de las cañitas en Málaga, este verano estuve en Torremolinos... si lo llego a saber), Ángel Sánchez (que raro me sonó cuando me dijiste: soy un padre del colegio... puntualizando, un antiguo alumno que lleva a sus hijos a Los Olmos), Vitón (tú que tienes experiencia en eso de hablar en público, ¿por qué no subiste al estrado?), Ribes (de los Ribes de toda la vida), Gámiz (joder, sigues rajando lo mismo que antes), Emilio (no te hubiera reconocido de no ser porque estabas al lado de Gámiz), Neira (¿dónde te dejaste las gafas?), López (¿cómo pueden soportar tus hijos tus chistes malos?... por tu mujer ni pregunto, seguro que ya te tiene por un caso perdido), Marcos (el tío no se baja del burro, sigue siendo rojo, rojo, rojo), Pepe (sigues haciendo reír con tu ironía), Narciso (seguro que te hubieras venido a nado desde Gran Canarias si hubiera hecho falta), Mario Pascual (no tienes pelo pero estás igual), Moríñigo (Dios los cría y ellos se juntan... los calvos quiero decir... ¿dónde está tu melena a lo Michael Jackson?), Rodrigo (dura jornada, de Pamplona a Valencia, de Valencia a Madrid y, al día siguiente, de Madrid a Pamplona), Góngora (el más listo de todos, ¿cómo se vive en casa de los padres a los 43?), Gravel (tu nombre era San Pedro, ¿no?... perdón quería decir Juan Pedro), Junguito (perdona mi insistencia, ¿no has crecido un huevo después de salir de Los Olmos?), García-Pando (¿cómo van las cuentas del tribunal?), Pepe Muñoz (gracias por venir desde Valencia), José Luis Jiménez Villanueva (te vi y de la alegría se me puso cara de integral), Donato (¿casado?... ¿con una niña de cuatro meses?... conclusión, el matrimonio adelgaza), Conrado (menos mal que Pereira se dejó tu foto en casa, sino la cambiamos por uno de los cuadros del pub), Sanzo (a pesar de que Torres ya no está, ten por seguro que you'll never walk alone), Jesús Moreno (conservas intacta tu buena memoria).

Fila 2: Suso (en ésta si que sales), Álvaro Cervera (¿puedes alquilar mi casa pero sin meter inquilinos?), Pedro Sacristán (menos mal que no nos hizo dar vueltas a la sala), José Roa (¿eres José o Jesús?), Enrique Gómez (sin duda, el que más contactos de aquella época mantenía), Jorge Bermejo (¿te vienes pa la Motorola y yo me voy pa la IBM?), Pereira (el que dejó a su familia en Xinzo de Limia para poder reunirse con su otra familia), González Rivera (uno de los pocos que se atrevió a salir al estrado), Tommy (¿sigues siendo Bueno?), Admetlla (no has cambiado nada pero lamento decirte que ya casi no tienes acento catalán), Meana (nos has demostrado que la vida bohemia es saludable).

Fila 3: José Ignacio (Pepe Nacho, gracias por venir), Cucu (no imitaste a Donato porque no había folios para cubrirse la boca, pero todavía te acordabas de aquello de la Unión personal de Reinos), Jesús Roa (¿eres Jesús o José?), Díaz Velasco (no le cuentes a Junguito que me dijiste que en su casa le llaman Cuco... si, si, como Cucu pero con "o"), Carlos Gil (aprendió joven... su hija ya tiene 21 tacos), Estrada (dilecto Moncho, que bien vives, yo quiero ser como tú), Santiago Aliseda (colega, todavía no has encogido, sigues tan largo como en los viejos tiempos), Pérez Mallo (sin comentarios porque soy yo), Melquiades (gracias por reconocer que la primera fue la mejor promoción), Pepemi (sigues siendo un personaje extraño), Rafael Cuesta (tú como Mario, sin pelo pero perfectamente reconocible), Sr. Rico (nos quieres bien todavía, viniste desde Córdoba).

Fila 4: Bobadilla (chico, ¿no se te olvida nunca quitarte las gafas para salir en las fotos?), Javier Martín (me gustó tu endecasílabo, aunque como eres de letras no sé si contaste bien, ¿realmente fue un endecasílabo o fue una novela en prosa pura?), Osorio (me voy a comprar un Daimler, ¿a cuánto me lo dejas?), Pablo Aliseda (durante la reunión me di cuenta de que por fin decidiste afeitarte el bigote), Muelas (buen tipo el Muelas, pero menos mal que se dejó la catana en casa... estaba el que le suspendió dibujo y le hizo repetir), Chente (no perdiste la sonrisa en toda la noche... al igual que nos pasó a todos).

Nattero macho, no sales por haber llegado tarde, pero si quieres publico una foto tuya para que las tías buenas empiecen a visitar el blog... y después tú las convences para que dejen en un comentario su dirección.

Gracias a Ramón Admetlla por esta brillante creación artística. Por cierto, ¿cuántas fotos tuviste que unir? En esta foto, tan imprescindible como la anterior, no pongo nombres salvo que me lo pidáis... de rodillas.

Primera promoción del colegio Los Olmos de Madrid en su 26 Aniversario - Foto en la grada
Y para que podáis comparar, aquí va la del 82 (los nombres los podéis sacar de la entrada Foto de la Primera Promoción en 1982):

Primera promoción del Colegio Los Olmos al terminar COU en 1982
La totalidad de las fotos del evento las podéis ver en:
- Fotos del 26 Aniversario de la Primera Promoción (por Miguel Ángel Suero).
- Más fotos del 26 Aniversario de la Primera Promoción (por López, Muelas, Neira, Pereira y González Rivera)

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que sólo hace falta disponer de una cuenta en Google para poder comentar las fotos. ¿Algún voluntario para poner los nombres de los fotografiados?

PD: Para los que no pudieron venir. Cuando hagamos la siguiente reunión tened presente que hay cuatro cosas no se pueden recuperar nunca más: Una piedra... después de haberla tirado al mar... una palabra... después de haberla dicho... el tiempo... cuando ya ha pasado... y una ocasión... después de haberla perdido.

Por cierto, a propuesta de Bobadilla, os recomiendo la lectura de este artículo: disfrazados de mayores. Tiene mucho que ver con lo que hemos vivido durante esta reunión.

3 comentarios:

Vince dijo...

Jose Luis, y a ti se te ha olvidado PONERTE las gafas para hacer el comentario: las gafas las llevo en la mano, y lo que se ve es un efecto de ojos rojos, que no tengo muy claro si atribuir a la calidad de la imagen o a que llevábamos ya un par de horas trasegando cervecillas a velocidad de achique.

Yo no he apuntado nada sobre la fiesta porque, básicamente, suscribo lo dicho por todos (joder, soy el que se gana la vida escribiendo, y a la hora de la verdad...), pero a ver si puedo meter algo en el blog cuando tenga un minuto libre.

Por cierto, soy Vicente Bobadilla. Lo de "Vince" es el nombre que utilizo en mi blog, y sale por defecto cuando hago comentarios.

pereira dijo...

tomar nota muchachotes , pepelu ademas de ciencias e informatica esta todo un filosofo profundo con los conceptos de piedra , tiempo , perdiday oprtunidad , esta visto que el tiempo no perdona ,

felicidades pepelu( Jose Luis) por esta nueva entrada
un abrazote solo para ti jejejej

pereira

JLPM dijo...

Pues es cierto que llevas las gafas en la mano. Vicente, no te preocupes que ahora mismo arreglo el artículo.