jueves, 16 de abril de 2009

Kike Meana, el artista de la primera promoción

Pegatina del viaje a Mallorca de la primera promoción del colegio Los Olmos¿Quién no recuerda aquella pancarta, diseñada para un partido de fútbol alumnos contra profesores, con caricaturas de estos últimos? ¿O la pegatina de la foto adjunta, pegatina que preparamos en 3º de BUP con la intención de sacar dinero y poder pagar parte del viaje de fin de curso a Mallorca? Una vez traídas a la mente, seguro que recordaréis que, ambas "obras de arte", fueron elaboradas por nuestro artista particular, Kike Meana. Dudo que existan muchas promociones de colegios que puedan decir que tienen un artista, de los de verdad, entre sus filas.

No pretendo en este artículo narrar la vida y obras de Kike, para eso sólo tenéis que entrar en Google, buscar "Kike Meana", y encontraréis un buen número de galerías de arte con referencias a nuestro amigo. Eso sí, no busquéis su pagina personal, porque aunque disponía de una, los que se la mantenían han ejercido de "piratas" y se la han desmantelado... esperemos que Kike la pueda recuperar con prontitud.

Lo que si quiero es poneros una foto en la que aparecemos Kike y yo el día de la presentación de su cuadro "Ramona". De verdad que os perdisteis algo especial, disfrute un montón observando la obra, el nivel de detalle de determinadas zonas del cuadro, donde las gotas de sudor parecía que te iban a salpicar, y el juego que Kike realiza desenfocando otras zonas del mismo, para que centrarás la vista donde él quería, son cosas que no seréis capaces de captar en las distintas fotos que encontraréis en este blog, en mi blog Lienzos y en este otro enlace, donde he subido el resto de fotos que tengo del día de la presentación.

Por último y para aquellos que seguro que sienten la curiosidad de saber quien es la susodicha Ramona, o diré que, aparte de ser la protagonista del cuadro, es la pareja de Kike. Por cierto, para el que no lo sepa, Kike fue recientemente padre y, según me comentan, creo que se ha convertido en todo un artista, por primera vez y sin que sirva de precedente, cambiando pañales.

No hay comentarios: