martes, 31 de marzo de 2009

Tecnovedades, nuevo blog sobre tecnología y sociedad

Nuestro querido compañero de fatigas estudiantiles, Vicente Fernández de Bobadilla, ha puesto en marcha con fecha de 1 de abril el blog Tecnovedades, un nuevo cuaderno de bitácora que recoge todas las noticias, novedades y avances sobre la actualidad en el mundo digital.

Vicente Fernández de Bobadilla de la Primera Promoción del colegio Los OlmosPara el que no lo sepa, Vicente ejerce de periodista desde hace más de veinte años, durante ese tiempo ha desarrollado su carrera e incrementado su experiencia profesional en medios como Muy Interesante, Conocer, Quo y Tiempo, donde ocupó el puesto de jefe de sociedad y se ocupó de la información sobre el entonces naciente mundo digital. Asimismo, es autor del libro Cambiaron nuestra vida. Inventos cotidianos del siglo XX (2003), en 2005 coordinó contenido y textos de la exposición 100 años de innovación, patrocinada por la Fundación 3M, y ha intervenido frecuentemente como invitado en el programa SER Digital.

Tecnovedades busca ir más allá de la habitual reseña de productos de consumo, y proporcionar información más global sobre la evolución del entorno digital y sus campos de influencia en la sociedad. Para ello, ofrece también información sobre ensayos, estudios de mercado, crítica de libros y entrevistas con expertos en sus diferentes campos.

Las entradas del blog se publicarán de lunes a viernes y constarán de los siguientes apartados:
  • Hablando con... Entrevistas con investigadores, representantes de compañías, jefes de producto, analistas, creadores de opinión.

• Mundo digital. Noticias sobre informes, análisis y ensayos referentes a la influencia de la tecnología en los diversos aspectos de la vida cotidiana.

• El papel resiste. Reseña y crítica de libros que se ocupen de un modo u otro sobre tecnología y sociedad.

• SMS. Entradas cortas con comentarios, rumores u opinión. Sin periodicidad fija.

• Bazar. Reseñas sobre los nuevos lanzamientos en artículos de consumo tecnológico: teléfonos móviles, smartphones, televisores, consolas, reproductores...

• Miracle and wonder. Artículos de opinión del propio Vicente. Periodicidad semanal.