martes, 25 de noviembre de 2008

Los recuerdos de Cucu: ¡Joder, qué tiempos!

Cucu en la reunión La verdad es que pensaba dedicar este artículo a Suso que fue uno de los más activos ayudando a localizar gente y enviando emails. Lo cierto es que envió muchos emails, pero a pesar de que he releído muchos de ellos, no he conseguido extraer nada que pueda acoplar al blog. En fin Suso, o escribes algo substancioso, o no apareces en el blog. Finalmente opté por usar algunos de los emails enviados por Cucu que, para el que no lo sepa, goza de otro nombre, el de Francisco José Santiago Gallardo. Nosotros somos los únicos que tenemos el privilegio de llamarle Cucu, porque ahora, todos le llaman Don Paco, incluyendo su cuñado, nuestro también compañero Óscar Nattero.

De profesores y motes

Donato, ej, daba, ej, historia, ej. Guti (Navajero) Literatura, que mandó a comprarse una cajetilla de tabaco a alguien cuando vió que se estaba fumando una toba. El Pitiago Ciencias Naturales, después Biología (la clasificación de los insectos) por el Contreras. "Muchachos va a ver movida", Pepemi al frente del dibujo técnico. El de Inglés que hacía posturitas era el Cedillo que nos hacía cantar canciones de Bob Dylan (ni por esas apredíamos). Recuerdo que Mariano Gil Cantarero del Castillo se cortó y se desmayó. ¿Quién estuvo en el pueblo de Don Melquiades vendimiando con el Moreno?

De alumnos y sus despropósitos

¿Os acordáis cuando jugábamos a que chocaran los ceniceros en el aire? El del ataque de epilepsia fue Javier Martín y Ropper lloró. Definitivamente lo del Corto y los Dodotis fue en Las Cabañas. El bocadillo de tortilla que le preparaba a Fede su Madre. Las paridas de José Alfredo en la primera fila. Las guerras de Ramón Romero. A la de tres bolígrafos al suelo. Los festivales de imitaciones con Rascón tocándose la oreja y la nariz. Las sobremesas en los sofás de secretaría. ¿Quién quiere confesarse? El molinillo de Gámiz. La yoya de Don Jesús a Fede tras un "¡Entra Federico!". El Elices con los pantalones de montar en Gimnasia (por cierto decía que el CX medía más de atrás hacia delante que de delante hacia atrás). "Eres un gandullll" del Chupao. Las fiestas en Pirandello y San Brasil.

Sus últimas propuestas al estilo bigote Arrocet

José Luis, deja ya el ajedrez y haz las cosas bien. O el del ajedrez no eras tú. No sé, tengo ya un lío cojonudo. Propongo comernos el blog de Bobadilla y comprarle las palomitas a Ramón Romero, aunque para ello haya que ir a una tienda de granjas detrás de la calle Olmos. Propongo también que digitalicemos las fotos que tengamos de aquélla época y las colguemos de algún sitio. Propongo también una convivencia en Rascafría y una excursión al Paular. Y por supuesto, propongo de encargado de material a Marcos Recuero.

No hay comentarios: