viernes, 30 de mayo de 2008

Los recuerdos de Fernando Muelas

Pues ya que vamos de batallitas, ahi va la mía... La de Fernando Muelas.

Fernando Muelas con sus hijas Carlota y SofíaDe Manuel Plaza recuerdo sobre todo su categoría humana, es al que más echo de menos. Y las tremendas palizas que nos pegaba a los que jugabamos al frontón, eso era lo que más me gustaba de las eliminatorias que jugaba-jugábamos contra él, que no perdonaba nunca y nos machacaba.

Recuerdo las pintadas de Lolo con el borrador de la pizarra en el alféizar de la ventana cada 20-N, y el cabreo del Sr. Rico buscando culpables, y al "sindicalista" de Recuero llamándonos fachas y cabrones... JAJAJAJA (ya no quedan fachas Recuero).

De las escapadas en el servicio para "liar un trujas" de Ramón Romero, Antonio Pascual - cuanto te vamos a echar de menos, Antoñito - Chente y algún que otro golfo.

De las cabañas jugando al "zorro" por la noche y haciendo de zorro Kike Meana que no había quien le cogiese por que corría más que todos nosotros, de sus dibujos en los porches y en la pizarra, de sus leones ¡¡¡hechos a mano alzada y con lápiz!!!.

Yo gritando en clase Callaos que viene el chupao, callaos que viene el chupao, ¡¡¡CALLAOS QUE VIENE EL CHUPAOOOOO!!! Y el chupao detrás flipando y Cucú descojonándose de risa: "Muelas que lo tienes detrás", en fin... Contándole en algún examen, de los que no sabía que ponerle, que si la antimateria, que si los agujeros negros, y luego diciéndonos con la cara de nos haber dormido más de dos horas cada día durante los anteriores tres meses (os acordáis de "su" experimento de no dormir) - Muelas no está comprobado que existan agujeros negros..." - Está claro que este era de los castos..., más bueno y más majo...

Las escapadas a por la palmera y las cañitas y vuelta por un agujero que tenía la valla que rodeaba el frontón. Y el Sr. Rico, vuelta con él otra vez, os he pillao, os he pillao...

Al "DonDon" tapándose la boca con los apuntes mientras nos daba sus clases de historia, que tío mas bueno y fenomenal, y a don Jesús que en cada examen cambiaba su firma para evitar cambiazos y al Contreras hablándonos de la vida, de las tías, del universo y de todo lo demás, recuerdo que se nos ponía dura sólo con los dibujos de los ovarios que venían en el libro de biología.

A Javier Lizaur haciendo un mortal hacia adelante "en parao" , al Orti, Javier, echándose saliva en la mano y comprobando que su piel era blanca como la todos los demás.

Las cañas después de clase con Nacho Rivera; Narciso cambiando discos de los Who y de los Emerson, Lake and Palmer; en los exámenes susurrando en bajito el nombre de Chiri y, aunque estaba en la otra punta de la clase, te oía... sí, sí, increíble.

En los descansos jugando a clavar la estrella "Shuriken" de Javier Orti en las paredes de la clase, tirando "casi" a darnos. A Osorio bostezando y saliendo un chorro de saliva porque bostezaba con muchísima fuerza. A Javi González, otro que con la edad fue mejorando, corriendo junto a Ribes (David Bowie) como gacelas en la campana, siempre sacándonos varias vueltas de ventaja.

A Cucu lanzando la bola de lanzamiento de peso y siempre de buen humor y montando juerga. Al triple salto de "Ínsula-Insulae" que no llegaba nunca a los dos metros de distancia en el foso de arena ante la desesperación de Don Pedro. Las clases de recuperación de este ultimo en verano que te dejaban hecho un cachas a base de hacer flexiones, incluso un tirillas como yo, bueno el tirillas era Nacho Ribera.

A las partidas de póquer mientras Tallada nos suministraba salchichón y chorizo, a todo el alcohol que nos requisaron en las Cabañas, ríete tú de la ley seca y que luego se lo bebían los profes, sobre todo el Pepemi, que cabroncete... me hizo repetir curso y me cateo dibujo, el cacho perro, me lleve el disgusto de mi vida al dejar de estar con mis amigos. Pepemi te acuerdas cuando nos íbamos a derrapar sobre la nieve en Rascafría en tu R5 amarillo, ya de entonces me viene mi pasión por los coches y la velocidad.

A Ramón Romero, el perro de San Roque no tiene rabo por que Ramón Romero se lo ha cortado, a cual le conté otra noche en Las Cabañas (o en no sé donde), noche en la que íbamos a por más alcohol y durante las dos horas que duraba la excursión al pueblo, el resumen de El Señor de los Anillos de Tolkien, para que veáis si ha pasado tiempo.

De Javi López, "lopecillo", y su cachondeo permanente, otro al que le recuerdo siempre de buen humor. De las bocanadas de fuego que lanzábamos Ramón Estrada y yo llenándonos la boca de gas con el mechero Bic y del Ínsula pidiéndome fuego justo cuando tenía la boca llena de gas y Ramón tapándose la cara de la risa de imaginar lo que venía a continuación (que vino) y chamuscarle toda la pelambrera...

De Jimeno, eterno compi de pupitre. ¿Dónde estas Jimeno? Tío no nos falles, que alguien lo localize por favor. De mis peleas con Pepe Vidales en primero de BUP, todavía era yo un poco membri, anda que no me lleve hostias suyas, Pepe te echo de menos no falles cabronazo... ;-)

De todos me acuerdo, de todos, y de mil y mil cosas más que me dejo en el tintero, paro ya antes de que me llamen batallitas.

Anda lo que ha llovido, "Corto" está bien que reces por todos nosotros pero VEN, apáñatelas como puedas... Y el "Corto" vino.

y Joder hagamos un esfuerzo por localizar a los que faltan. Lizaur, me cago en tus Muelas, si no te escapas desde Pontevedra... Y no se pudo escapar.

A los que hayáis llegado hasta aquí y lo hayais leído tó, un abrazote.

El Muelas.

No hay comentarios: