viernes, 4 de abril de 2008

Una PROMOCION ESPECIAL

Aun puedo recordar (con permiso de la senilidad que empieza a atacar) aquel primer día, en que una panda de niñitos, entraron en un colegio en obras, y como con cara de susto empezamos juntos la andadura de este nuevo colegio.

Íñigo Pereira de la Primera Promoción del colegio Los Olmos en 2007Recuerdo mil historias acontecidas en esos años que compartimos, como la caminata por picos de Europa, la noche del miedo en la charca del lobo, la garganta del Cares, los lagos de Covadonga y la leche con mosquitos, saltamontes y demás fauna para desayunar, la bronca de Pepe Martin de Vidales cuando el chupao le hizo fregar la mesa, recuerdo a la petra con sus eternas vueltas al patio y sus mil metros en la campana; recuerdo con especial cariñó a D. Miguel, que nos enseño religión de una manera muy especial; al pitiago con las primeras clases de sexología y su color rojo intenso en la cara; D. Atonio con su catalogo de capones, Pepemi y su disco, al chupao, a Melquiades, al loco, al trascasas, y a tantos otros que se empeñaron en hacernos aprender algo con más o menos éxito.

A todos ellos mi agradecimiento por soportar estoicamente a una promoción ejemplar como es la nuestra, que aprendió lo mas importante que podían enseñarnos, la responsabilidad, el compañerismo, y la amistad, valores fundamentales para que 26 años después, sigamos siendo un grupo especial que se reencuentra como antaño tras las vacaciones de verano. Eso si, que tiemble Madrid y el Rodizio, no se si cambiaremos los cuadros de sitio como en el colegio, o nos harán pintar el frontón después de quitar las pelotas de barro, pero como ya no tenemos tutoría ......

Quisiera rendir un especial homenaje a José Luis Pérez, realizador del milagro de reunirnos (tranqui José Luis, si después de esto te busca la poli tengo sitio donde esconderte); en mi nombre, y creo que en el de los demás muchas gracias.

3 comentarios:

JLPM dijo...

Íñigo, bonito artículo y bonitos recuerdos.

Gracias por el homenaje que tú también te mereces por el interés que has puesto en contactar a la mayor cantidad de gente posible, y por la ayuda que me has prestado en dicha tarea.

Es curioso que hace medio año sólo te tenía a ti localizado y, ahora, de los ochenta y tantos que somos, ya sólo hay once que no sabemos donde paran.

pereira dijo...

el merito es solo tuyo pepe lui , yo aun no puede realizar tu encargo , pero sigo insistiendo y seguro que si no es para esta reunion , estaremos todos localizados para la proxima , un abrazote , maestro

Unknown dijo...

Me acuerdo como si fuera hoy de la bronca de Pepe con el chupao y su mesa y las clases de reuperación de física a unas horas intempestivas. No se si os acordais de las que se montaban en la clase del ropper y de herminia hasta que llegaba el melquiades y nos ponía las pilas Éramos como una banda organizada. ayer en el colegio de mi hija me encontré a las profesoras que daban clase a los pequeños y todavía se acuerdan de nuestra promoción. creo que marcó una época. Por cierto, a mi me casó D Miguel. Le localizó mi mujer y al final pudo.